El Test de O'Sullivan es de las pruebas más pesadas del embarazo.
La prueba funciona de la siguiente manera: primero te sacan sangre, te hacen beber un jarabe con glucosa y tienes que esperar sentada sin moverte durante una hora, pasada la cual te vuelven a sacar sangre.
Básicamente, el test comprueba como metaboliza tu organismo la glucosa. Dependiendo de la diferencia entre las dos analíticas el resultado será que la absorbes correctamente o no. Si la prueba ha salido desviada te realizarán días después la curva de sobrecarga de glucosa.
La curva de sobrecarga de glucosa es la prueba más larga del embarazo y teniendo en cuenta que dura más de 3 horas, te recomiendo que te lleves un buen libro.
Funciona de manera parecida al test de O'Sullivan. Primero te sacan sangre, te hacen beber un jarabe más concentrado aún de glucosa y luego te van sacando sangre a cada hora, hasta completar un total de 3 extracciones.
En la curva observan con más nivel de detalle como la absorbe tu organismo. Generalmente todas las curvas de glucosa salen bien.
En caso que observen que tu cuerpo no metaboliza correctamente la glucosa te diagnosticarán diabetes gestacional.
Básicamente te pondrán a dieta: nada de azúcar, ni refrescos, ni bollería, ni dulces. Tendrás que vigilar la ingesta de pan, patatas, pastas, arroces y fruta. Seguramente con la dieta ya estará todo bajo control y si no te darán una medicación específica (pero no te librarás de la dieta).
La diabetes gestacional desaparece tras el parto aunque seguramente estarás en seguimiento para comprobar que todo vuelve a la normalidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario