Todas las embarazadas se pasan media gestación en el baño, : )
Bueno, no es tan exagerado pero sí. Para que te hagas una idea: yo de normal voy al baño unas 6 veces al días, pues estando embarazada iba unas 12-14 veces.
Este incremento de ganas de ir al baño sucede en dos etapas:
- Durante el primer trimestre del embarazo: el útero presiona la vejiga de la orina puesto que el embrión y la placenta están justo encima. A medida que pasan las semanas el útero crece y deja de hacer presión.
- Durante el último trimestre del embarazo: a medida que el útero crece y especialmente en la recta final, se incrementa la presión sobre la vejiga. El bebé pesa sus kilillos y estos descansan directamente sobre la vejiga.
A el crecimiento del útero y del bebé, hay que sumar que todas las embarazadas procueramos beber mucha agua para evitar la retención de líquidos. Así que al baño.
No puedes hacer nada para sobrellevarlo, :) pero si debes tener en cuenta ir al baño antes de salir a ningún lugar. Da igual que haga dos minutos que hayas ido al baño, te sorprenderás de lo rápido que aparecen las ganas de hacer pis.
No es como ahora que tienes ganas y puedes esperar. Estando embarazada no puedes esperar! Tenlo en cuenta la próxima vez que veas a una embarazada haciendo cola en un baño público y déjala pasar.
El peligro recae en que muchas mujeres sufren de incontinencia urinaria tras el parto. Incluso algunas, tras tener más de un hijo, necesitan ser operadas.
Que a nadie se le pongan los pelos de punta! Esto se puede evitar ejercitando el periné, en la próxima entrada explicaré que es y su importancia durante el embarazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario