lunes, 13 de julio de 2009

Deporte y embarazo

Si antes del embarazo no hacías deporte normalmente, éste no es el mejor momento para empezar.
Aunque eso no significa que te tengas que quedar sentada a esperar.
Si no hacías ningún tipo de deporte, te recomiendo pasear, andar a buen ritmo al menos una hora diaria. Quedarte quieta y sentada sólo servirá para que ganes peso de más y para que te sientas más torpe y encarcarada.

Si ya hacías deporte, continua haciéndolo. Sólo tienes que tener en cuenta que es mejor evitar los deportes que por contacto u objetos que se usen, sean peligrosos por el riesgo de que te den un golpe, los saltos que no benefician al asentamiento del embarazo, o posibles caídas:

- Artes marciales.
- Steps o aerobic
- ciclismo, patinaje... (no estática)
- Tenis, squash...

En cambio será mucho mejor practicar natación o hacer acuagym ya que en el agua te sientes más ligera y fresca (si te toca pasar el embarazo en verano).
También puedes andar en cinta, hacer bici estática y elíptica.

No te recomiendo que hagas pesas, a no ser que seas un experto o estés bajo la supervisión de un especialista ya que el esfuerzo podría dificultar el asentamiento del embarazo.

También te sugiero porqué es ideal, el yoga para embarazadas. El yoga te ayudará a tonificar músculos, ganar elasticidad, mejorar la postura corporal y aprenderás técnicas de relajación perfectas para el parto.

En mi caso, no fui al gimnasio. Pero iba dos veces por semana a gimnasia preparto. La verdad es que me fue genial, porqué hacíamos ejercicios específicos para el embarazo: gané elasticidad, fortalecí el periné y las abdominales para favorecer el parto y la recuperación postparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario