martes, 7 de julio de 2009

Cómo combatir las náuses?

Sentir náuseas es una de las molestias más comunes del embarazo.
En primer lugar hay que decir que no todas las mujeres las sienten. Lo más habitual es que aparezcan durante el primer trimestre ya que se deben al incremento repentino de distintas hormonas y pueden durar días, semanas y en raras ocasiones todo el embarazo.

Es más habitual también sentirlas durante la mañana, a primera hora ya que tienes el estómago vacío. Pero en algunos casos, pueden sentirse durante todo el día. A mí me empezaban a las 10 de la mañana y paraban a las 20 de la tarde, esto sí, sólo me duraron dos semanas.

Las náuseas son fácilmente reconocibles porqué son ganas de vomitar sin sentir ningún otro síntoma causal: es decir, no te duele el estómago ni te sientes mareada, y generalmente tras vomitar te sientes mucho mejor.

No se pueden evitar, pero se pueden sobrellevar siguiendo algunos consejos:

- Come a menudo y poca cantidad: verás como a la que comes algo, las náuseas se pasan o se toleran mejor.
- Si tienes náuseas matutinas, ten galletas en la mesilla de noche y cómete un par antes de levantarte.
- Lleva siempre comida encima: palitos de pan, fruta...
- A la hora de las comidas, come aquello que te apetezca. No abuses de comida basura, pero por lo demás, comer algo que te apetezca te sentará el estómago.

Si las náuseas son muy fuertes y no se pasan siguiendo estos truquillos, habla con el ginecólogo ya que hay un tratamiento específico para mitigar las náuseas del embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario