El sueño se va alterado durante el embarazo.
Al principio, durante el primer trimestre es posible que te encuentres muy cansada y somnolienta. Otro efecto del desajuste hormonal.
Por la noche, es posible que no duermas del tirón porqué tengas que levantarte al baño.
La somnolencia se pasa una vez tu cuerpo se acostumbra a su nuevo papel. En mi caso, mejoró muchísimo en cuánto el ginecólogo me recetó hierro. Yo me sentía somnolienta y con flojera y fue tomar hierro y recuperar fuerzas.
A medida que te crece la barriga, ya no puedes dormir en cualquier posición. Boca abajo está totalmente descartado y boca arriba no estarás cómoda mucho rato porqué la barriga pesa y la llevas encima.
Lo ideal es dormir de lado, y para asegurar tener la espalda correctamente colocada y recta, dormir con una almohada entre las piernas.
Durante el último trimestre también te levantarás por la noche para ir al baño. Y es posible que te despierte una rampa en las piernas. Así que cuando puedas, duerme la siesta! : )
Si normalmente duermes boca abajo o boca arriba, te costará un tiempo adaptarte a la nueva posición y te costará conciliar el sueño. Así que si puedes, ves practicando poco a poco antes que tengas que ponerte o sí o sí de lado.
Recuerdo que la final de mi embarazo, había noches en que por la acidez estomacal no estaba a gusto en la cama y muchas noches me levantaba, me iba al sofá y me acababa durmiendo allí. Hasta que igual mi marido se daba cuenta que no estaba con él, me venía a buscar y me llevaba de nuevo a la cama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario