La mayoría de las mujeres ven durante el embarazo como el pelo está más fuerte, sano y brillante. Esto es debido a las hormonas que produces durante el embarazo.
Es posible pero, que te pase como a mí y que tengas el pelo más debilitado y se te caiga. Habitualmente esto ocurre tras el parto, pero a mí me pasó lo contrario.
Sólo me duró durante el primer trimestre. Aún así, le pregunté al ginecólogo y me dijo que no me preocupara, que no me quedaría calva y que pensara si alguna vez había visto a una embarazada calva. Me comentó que él nunca la había visto! : )
La verdad es que mi ginecólogo es muy simpático y no paraba de hacer bromas.
De hecho, cómo te hacen varias analíticas, si necesitaras algún aporte vitamínico extra, ya te lo habrían detectado.
El cuidado de la piel ya es otra historia.
Para empezar puede ser que te salgan algunas manchas en la piel o algún granito, otra vez debido al transtorno hormonal. Normalmente se van tras el parto.
Por otro lado, lo más importante respecto a la piel es hidratarla mucho para evitar la aparición de estrías.
Desde el principio del embarazo es recomendable que la piel de la barriga, caderas, nalgas y de los pechos se hidrate a diario con una crema específica para la prevención de las estrias. Lo ideal sería mañana y noche.
En referencia a los pechos, es muy importante que no te pongas la crema antiestrías en el pezón ni en la aureola.
No es necesario preparar específicamente los pechos para la lactancia, ni hacer ninguno de los ejercicios de tirar o girar el pezón para que salga más. El bebé se encargará de eso.
Verás que durante el embarazo, la aureola y el pezón pasan a ser de un color rosado claro a oscurecerse. Esto es porqué se están preparando para la lactancia. También verás que a veces en el pezón tienes como un pequeño puntito blanco, como si fuera un granito de arena duro, esto es leche seca.
Si los notas resecos o tirantez, puedes ponerte aceite de almendras dulces (a la venta en parafarmacias y farmacias). Te hidratará los pezones sin resecarlos.
Durante el embarazo verás también que el pecho aumenta de tamaño. Es recomendable que durante ese tiempo no uses sujetadores con aros sino sujetadores de algodón que te recojan bien el pecho, como los deportivos. Si te sientes más cómoda, duerme también con ellos puestos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario